Biografía de la fundadora

9 de August del 2016

Yunia Sánchez  es fundadora presidenta de la Asociación de niños, niñas y jóvenes  Mirando Hacia el Futuro que colabora en la integración sociocultural y laboral  de diferentes colectivos en riesgo de exclusión y desamparo.

Desde el 2006 hasta la actualidad , esta economista cubana de forma altruista se ha dedicado a la investigación y el funcionamiento de las ong en España realizando múltiples cursos,estudios y voluntariados que le avalan para poder fundar en octubre de 2007 La asociación sin ánimos de lucro Mirando hacia el Futuro. 

En la actualidad y en paralelo a su funciones en la asociación de forma altruista colabora en diferentes encuentros de posibles familias acogedoras de cruz roja dando su más vital experiencia como madre de acogida , prueba de ello está su artículo de sensibilización publicado en el 2011 en el diario de León.

Actualmente Yunia Sánchez está especializada en mediación sociocultural, familiar e inmigración, trabajando en la búsqueda y en la sensibilización de voluntarios y colaboradores para los diferentes programas que tiene abierto la asociación.

 

Más sobre Yunia Sánchez está casada en mayo de 2016  con Josue Méndez Calderón autónomo y de origen peruano  y es madre de tres preciosas chicas y dos chicos, dos biológicos y tres en acogida . Amannda Stephany de 12 años y Matthew Stephan de 9 meses son sus hijos biológicos, Maria del Carmen de 14años, Esmeralda15 años y Santiago 16 años son su otra razón de ser desde ya prácticamente desde hace seis años. 

UBUNTU es el concepto con el que se levanta todos los días para echar andar con fuerza toda su obra tanto en el hogar como el MIRANDO HACIA EL

FUTURO.

 

Ubuntu es una regla ética sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional.